Mis datos


10 jul 2012

"Tiempos difíciles". Así se titula una canción griega que estimo mucho porque me recuerda a un ser querido que marchó prematuramente... (¡In memoriam, Vassilis!).

Hoy, dos personas queridas de mi entorno familiar me hablan de las dificultades de tirar adelante su negocio (Pyme). Y hay muchas más, también cercanas, luchando por su hijos pequeños, renunciando a lo superfluo y casi también a lo necesario para no llegar a tener que prescindir de lo indispensable. Tiempos difíciles... Pero para otros, tiempo de avaricia y negocios fraudulentos para, como dicen en mi pueblo: "ser los más ricos del cementerio", que es a donde vamos a parar todos. Sólo que para algunos como yo creemos que es una de las muchas etapas de nuestras vidas.

Tiempos difíciles... Consulto a los clásicos estoicos:
 "Perseguir lo imposible es una locura; luego es imposible que lo perversos no hagan alguna perversidad." (Marco Aurelio)

Tiempos difíciles... Hagamos como los buenos capitanes cuando atraviesan una tempestad y tienen que salvar las vidas y el barco; tiremos lastre innecesario y sigamos adelante. Así evitaremos despeñarnos o hundrnos, porque sabemos seguro que el tempral pasará y saldrá de nuevo el sol en mar en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario