La alberca
(365 reflexiones para vivir)
============================
Día 8
Problema de “burn-out” (saturación)
Estabas entusiasmado y todo te salía bien. Después, no sabes porqué, te fuiste acomodando a tu estatus satisfactorio y sin percibirlo te estancaste.
Al pasar cierto tiempo te diste cuenta de ello y esto te produjo frustración, ¿qué había sido del entusiasmo inicial, el entusiasmo de tus tiempos soñadores? Así, caíste en la apatía. Todo te daba igual. La vida era una porquería...
Hoy, a un paso de la depresión aun estás a tiempo de reaccionar. Ya sabes hasta donde te ha llevado el sendero recorrido...pero todavía puedes invertir el sentido.
Apatía-frustración-estancamiento-comodidad… ¡Entusiasmo!.
Contra la apatía busca caminos nuevos. Para erradicar la frustración busca caminos nuevos, diferentes. Para afrontar tu estancamiento y comodidad proponte retos difíciles incómodos a tu molicie. Y, sobre todo, toma la costumbre de soñar con alcanzar algo grande y hermoso, filantrópico.
Estate seguro de que volverás a encontrarte con el entusiasmo que está esperándote en el sendero.
----------------
Día 9
La vida nos desgasta. Necesitamos alimentarnos cada día para seguir adelante.
También nuestro interior invisible se desgasta, necesita ser alimentado con buenos y sanos productos.
Los sentimientos, con causas nobles. Querer ser mejor. Luchar pon una causa utópica. Ayudar a quienes lo necesitan; necesitan de nuestra comprensión, de nuestra compañía, de nuestra solidaridad.
La mente, con pensamientos elevados. Pensar bien del otro, utilizar la razón equilibrada, no juzgar, ser ecuánimes.
Lo espiritual, el alma, con buena y fraterna voluntad. Saber que somos uno en el Todo y que no somos más que partículas de un gran cuerpo llamado Humanidad.
Por eso, ante el desgaste cotidiano, alimenta tus necesidades tridimensionales: sentimiento, mente y espíritu.
------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario